Legislacion Tarjeta de Armas Airsoft

Artículo publicado el Miércoles 11 de Abril de 2018 a las 17:37:24h

 

Para empezar os traemos una sentencia del Tribunal Supremo, en la cual se ratifica la modificación del Reglamento de Armas. Podéis ver el texto completo aquí.

Con esto os venimos a decir que la modificación del Reglamento de Armas sigue en vigor tal y como se estableció el 27 de diciembre de 2012. Desde entonces, nuestras réplicas de airsoft pasan a considerarse armas de 4ª categoría, para lo cual necesitamos tenerlas debidamente registradas.

Éstos son dos enlaces a webs del Ministerio del Interior con toda la información que a continuación también os exponemos:

http://www.interior.gob.es

Tarjeta de Armas

Las Tarjetas de Tenencia y Uso de Armas de 4ª Categoría pueden solicitarlas personas mayores de 14 años, a lo largo de todo el año, no existen fechas específicas, y para ello se requiere de la siguiente documentación:

Certificado de antecedentes penales en vigor. Podéis solicitarlo aquí.

Fotocopia del DNI del solicitante

Factura de compra del arma

Tarjetas de armas

Presentar el arma para la que se solicita la Tarjeta

En algunos municipios será necesario abonar unas tasas por ingreso directo en una cuenta bancaria que el propio Ayuntamiento o la Unidad Administrativa de la Policía Local os pueden proporcionar.

Estos datos y documentos pueden variar en función del municipio en el cual se resida pues cada uno pide distinta documentación. Lo que sí que necesitamos es que nuestra réplica tenga un número de serie grabado y en caso de no tenerlo deberíamos llevarla a una armería autorizada por la Dirección General de la Guardia Civil para ello, pidiéndonos así mismo la correspondiente factura de compra.

En algunos casos no disponemos de la factura de compra en tienda debido a que la hemos adquirido de segunda mano. Si te encuentras en esta situación puedes sustituir la factura de compra por un contrato de compra-venta entre particulares. Aquí os podéis descargar un ejemplo para rellenar.

Si la compra se realizó en una tienda pero no se dispone de la misma por extravío, podemos, o bien pedir una copia a la tienda, o bien rellenar una Declaración Jurada. También os traemos una plantilla por si la necesitarais.

Otro caso que se puede dar es que compremos un arma ya registrada, para lo cual deberemos rellenar un documento de transferencia de armas con los datos del antiguo dueño y los del nuevo. Ésta es la plantilla que aporta la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para ésta transacción.

Como hemos dicho, la documentación requerida puede variar en función del municipio. Y los documentos que aquí os traemos son meros ejemplos que se deberían adaptar a cada caso.

Desde Airsoft y Equipación Profesional esperamos con esto ayudaros en vuestras transacciones legales de armas de 4ª categoría, en especial las armas lúdico-deportivas como son las de airsoft.

Otros Articulos

 

La Policía sorprende a 60 personas practicando airsoft sin permisos y en una zona prohibida

La Policía Local de Málaga ha llevado a cabo una investigación a través de la cual se ha identificado a un hombre de 48 años que, al parecer, se lucraba ilícitamente con la práctica de 'airsoft' , Una actividad de estrategia similar al 'paintball', pero con réplicas fieles de armamento. En el momento de la intervención, se encontraban en el lugar 60 personas.Las indagaciones indicaban que los fines de semana se reunía un numeroso grupo de personas para practicar 'airsoft' en la finca S

Bolas Trazadoras para Airsoft ¿Merecen realmente la pena?

Con la llegada del calor que duda cabe que cuesta un poco equiparse con todas las protecciones para jugar al airsoft. Por ello, muchas buscan jugar en recintos cerrados con ventilación o bien optan por jugar de noche. Si esto es así evidentemente las partidas se complican enormemente el campo de visión es menor y si no tienes un buen visor con láser nocturno estás perdido. Jugar de noche tiene bastantes más inconvenientes que durante el día, pero también se puede aumentar la espectac

Requisadas 39 pistolas y fusiles de Airsoft en una tómbola de las fiestas de Aranjuez

Agentes de la Policía Local de Aranjuez intervinieron durante la madrugada del domingo un total de 39 armas de aire comprimido en una caseta de tiro del recinto ferial, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.Los dos agentes realizaban sus labores en el turno de noche cuando observaron que en una de las casetas de tiro con escopetas de aire comprimido había diversas armas de airsoft que estaban expuestas como premio para los participantes de la tómbola.Estas armas están catalogada

Contactanos

Para cualquier información puedes ponerte en contacto con la Federación Aragonesa de Airsoft a través de este formulario

El correo ha sido enviado de forma correcta, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Error al enviar el mensaje, si el problema persiste, puede ponerse en contacto en el correo info@fadairsoft.es
Los datos requeridos en este formulario la información mínima e indispensable de contacto para la resolución de su consulta.
Los datos proporcionados no serán utilizados para otro fín que no sea el referente a dicha consulta. Así mismo se informa que puede ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, cancelación, limitación de tratamiento y portabilidad dirigiéndote mediante correo electrónico a info@fadairsoft.es