La Policía sorprende a 60 personas practicando airsoft sin permisos y en una zona prohibida

Artículo publicado el Jueves 19 de Abril de 2018 a las 18:05:39h

 

La Policía Local de Málaga ha llevado a cabo una investigación a través de la cual se ha identificado a un hombre de 48 años que, al parecer, se lucraba ilícitamente con la práctica de 'airsoft' , Una actividad de estrategia similar al 'paintball', pero con réplicas fieles de armamento.

En el momento de la intervención, se encontraban en el lugar 60 personas.

Las indagaciones indicaban que los fines de semana se reunía un numeroso grupo de personas para practicar 'airsoft' en la finca Santa Tecla de Churriana, según ha informado en un comunicado la Policía Local. La investigación culminó el pasado mes de marzo cuando policías locales del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) y de la Jefatura de Churriana se personaron en el lugar comprobando que en el interior del cortijo había unas 60 personas, todas ellas con uniformes tipo militar y portando armas accionadas por aire comprimido, algunas de ellas réplicas de armas de guerra.

Asimismo, los agentes observaron que se encontraban perfectamente organizados en dos grandes grupos, diferenciados con brazaletes rojos y azules.

En toda la zona, además, estaban esparcidas gran cantidad de pequeñas bolas de polímeros no biodegradables, que, por tanto, podrían ocasionar daños en el entorno. Seis euros por entrada Los policías locales identificaron a la persona que se encontraba al frente de la actividad, que manifestó que se trataba de una reunión sin ánimo de lucro. Sin embargo, los agentes pudieron comprobar que cobraba una entrada de seis euros por persona, así como que alquilaba armas a quien las necesitara a un precio de 15 euros cada una.

Igualmente, comprobaron que carecía tanto de la preceptiva licencia para llevar a cabo la actividad comercial como del seguro colectivo de responsabilidad civil obligatorio para caso de accidente, con el agravante de que se detectaron elementos dentro de la parcela que podían resultar peligrosos para los participantes y edificaciones con peligro de desprendimiento, siendo denunciado en acta por dichas infracciones.

También revisaron la documentación de algunas de las armas portadas por los asistentes, resultando intervenidas, además de cargadores, paquetes y botes de bolas, un total de cinco réplicas de armas reales, concretamente un fusil de asalto 'kalashnikov' y tres rifles y una pistola automáticos, todos ellos accionados por aire comprimido, ya que carecían de la necesaria autorización municipal. Todo ello ha sido remitido al Subgrupo de Armamento de la Policía Local de Málaga para su posterior tramitación y depósito, han precisado desde este cuerpo.

Armas intervenidas a menores Además, cuatro de las armas fueron intervenidas a tres menores, dos de ellos de sólo 11 años, encontrándose el responsable de los mismos también participando en la actividad, y uno de 14.

Aparte de no encontrarse debidamente acondicionado para el desarrollo de la actividad, el lugar se encuentra catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga como jardín paisajista realizado mediante el uso de especies tropicales y subtropicales en conjunción con mediterráneas y europeas.

De todo lo actuado se remitió el correspondiente informe al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, al objeto de valorar el hecho de que se hubiesen podido causar daños en el entorno como consecuencia del desarrollo de dicha actividad.

Otros Articulos

 

Legislacion Tarjeta de Armas Airsoft

Para empezar os traemos una sentencia del Tribunal Supremo, en la cual se ratifica la modificación del Reglamento de Armas. Podéis ver el texto completo aquí.Con esto os venimos a decir que la modificación del Reglamento de Armas sigue en vigor tal y como se estableció el 27 de diciembre de 2012. Desde entonces, nuestras réplicas de airsoft pasan a considerarse armas de 4ª categoría, para lo cual necesitamos tenerlas debidamente registradas.Éstos son dos enlaces a webs del Ministerio de

Bolas Trazadoras para Airsoft ¿Merecen realmente la pena?

Con la llegada del calor que duda cabe que cuesta un poco equiparse con todas las protecciones para jugar al airsoft. Por ello, muchas buscan jugar en recintos cerrados con ventilación o bien optan por jugar de noche. Si esto es así evidentemente las partidas se complican enormemente el campo de visión es menor y si no tienes un buen visor con láser nocturno estás perdido. Jugar de noche tiene bastantes más inconvenientes que durante el día, pero también se puede aumentar la espectac

Requisadas 39 pistolas y fusiles de Airsoft en una tómbola de las fiestas de Aranjuez

Agentes de la Policía Local de Aranjuez intervinieron durante la madrugada del domingo un total de 39 armas de aire comprimido en una caseta de tiro del recinto ferial, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.Los dos agentes realizaban sus labores en el turno de noche cuando observaron que en una de las casetas de tiro con escopetas de aire comprimido había diversas armas de airsoft que estaban expuestas como premio para los participantes de la tómbola.Estas armas están catalogada

Contactanos

Para cualquier información puedes ponerte en contacto con la Federación Aragonesa de Airsoft a través de este formulario

El correo ha sido enviado de forma correcta, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Error al enviar el mensaje, si el problema persiste, puede ponerse en contacto en el correo info@fadairsoft.es
Los datos requeridos en este formulario la información mínima e indispensable de contacto para la resolución de su consulta.
Los datos proporcionados no serán utilizados para otro fín que no sea el referente a dicha consulta. Así mismo se informa que puede ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, cancelación, limitación de tratamiento y portabilidad dirigiéndote mediante correo electrónico a info@fadairsoft.es